TRX entrenamiento piernas en casa
Ejercicios, Miembro inferior
Ejercicios de pierna con TRX para entrenar en casa

El entrenamiento de piernas es una parte importante de cualquier programa de entrenamiento, ya que te permite fortalecer tus músculos inferiores y mejorar tu capacidad atlética en general. El entrenamiento con TRX puede ser una excelente manera de trabajar tus piernas en casa sin necesidad de equipo adicional.

A continuación, te presentamos algunos ejercicios de TRX para entrenar tus piernas en casa:

 

  1. Sentadilla TRX: Sujeta las correas del TRX y coloca tus pies a una distancia de hombros. Baja tus caderas hacia atrás y hacia abajo mientras mantienes las correas tensas. Mantén la posición por unos segundos y luego vuelve a la posición inicial.
  2. Desplantes TRX: Agarra las correas del TRX y da un paso atrás con un pie. Flexiona ambas rodillas hasta que la rodilla trasera esté cerca del suelo y la delantera forme un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite con el otro pie.
  3. Elevaciones de cadera TRX: Acuéstate boca arriba con los pies en las correas del TRX. Levanta tus caderas hacia el techo mientras contraes los glúteos y los isquiotibiales. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja las caderas.
  4. Zancadas laterales TRX: Sujeta las correas del TRX y da un paso hacia un lado. Flexiona la rodilla del pie que has movido y baja las caderas hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite en el otro lado.

Ajusta la dificultad de cada ejercicio según tu nivel de habilidad y condición física. Con estos ejercicios de TRX para piernas, estarás en el camino correcto para fortalecer tus músculos inferiores y mejorar tu salud en casa.

En Fisiosalud+ Ciudad Lineal podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento físico con nuestro servicio de Entrenamiento Personal.